¿De qué se trata?

La Cocina al vacío o técnica de “Sous Vide” es un sencillo y eficaz método culinario, mediante el cual se combina un sistema de conservación (el envasado al vacío) y la cocción de los alimentos en un medio acuoso a temperaturas precisas y controladas, por largos períodos de tiempo. Esto permite realzar el sabor natural de cada ingrediente, obteniendo sabores intensos y las más tiernas texturas.

Actualmente la cocción en “Sous Vide” es una de las técnicas más utilizadas por los mejores chefs y restaurantes del mundo.

¿Cómo se prepara?

El producto crudo, porcionado y condimentado es envasado en una bolsa de la cual se extrae el oxígeno que es el principal factor de la oxidación y degradación de los alimentos. Una vez empacados al vacío, los alimentos son cocinados en sus propios jugos, a temperaturas y tiempos especiales, adaptadas para cada ingrediente, usando un baño maría electroestático. Finalmente, se realiza un proceso de enfriamiento rápido (choque térmico) logrando así la pasteurización de los alimentos.

Imagen1